EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante
Santa Cruz Xoxocotlán ya tienen una nueva opción de cambio: Partido MUJER

*La presidenta estatal del Movimiento Unificador de Jóvenes del Estado y sus Regiones, Ovilia Martínez Villalobos, tomó protesta al Comité Municipal

Una nueva corriente política llegó a Santa Cruz Xoxocotlán, para que las y los ciudadanos hagan valer su voz y tengan participación activa en la democracia de su municipio.

Por ello, la presidenta estatal del Partido Movimiento Unificador de Jóvenes del Estado y sus Regiones, Ovilia Martínez Villalobos, tomó protesta al Comité Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, acompañada del secretario de Organización, José de la Cruz Cabrera Gallegos.

“Vamos a trabajar siempre del lado del pueblo y de la mano de las familias xoxeñas”, fueron las palabras de Martínez Villalobos, quien pidió a las y los integrantes del Comité Municipal, poner sobre todas las cosas los intereses y preocupaciones ciudadanas, para caminar juntos en proyectos y acciones que puedan dar atención a sus demandas y encausarlas a iniciativas y propuestas a beneficio de la comunidad.

“Sabemos que Xoxo es un municipio que viene arrastrando una historia política, y que el deseo de las y los ciudadanos es que ‘ahora sí les cumplan’. Hoy instalamos nuestro Comité Municipal, que más que un partido político, viene a ser un punto de encuentro ciudadano, porque todos tenemos derecho y obligación de participar en la vida política del pueblo en que nacimos, en el que vivimos y al que llevamos en el corazón”, destacó la Presidenta de MUJER.

Ovilia Martínez Villalobos convocó a los jóvenes y a las mujeres a acercarse a esta nueva propuesta que busca darle voz a quienes durante años han sido desvalorados.

“Estamos avanzando y apoyando la inclusión. Muchas veces los jóvenes, las mujeres, las personas de la comunidad LGBTT+, quedan fuera de los proyectos políticos, porque argumentos simples como el ‘no tener suficiente experiencia’ o la discriminación que aún existe. Nosotros creemos que para hacer una sociedad incluyente, libre y soberana, necesitamos su participación, sus ideas innovadoras y sus ganas de trabajar por un mejor Oaxaca”, destacó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.