EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante
Aprueba CG del IEEPCO nueva integración de comisiones temporales y permanentes

* El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó mediante acuerdo la nueva conformación de sus Comisiones Permanentes y Temporales para el periodo 2023-2024.

Estas Comisiones discuten y aprueban los dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, asimismo los informes que se presentan ante el Consejo General. De igual forma vigilan y dan seguimiento a las actividades de los órganos del Instituto, realizan propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades. En ese sentido, la Consejera Electoral, Jessica Jazibe Hernández García será presidenta de las Comisiones Permanentes de Educación Cívica y de Participación Ciudadana así como la de Atención de las personas residentes en el extranjero originarias del estado de Oaxaca. Las Comisiones Permanentes de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes; Sistemas Normativos Indígenas y la Comisión Temporal de Comunicación, serán presididas por el Consejero Electoral, Alejandro Carrasco Sampedro. La Consejera Electoral, Elizabeth Sánchez González presidirá la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE. Las Comisiones Permanentes de Igualdad de Género y No Discriminación así como la de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, serán presididas por el Consejero Electoral, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez. En tanto, la Consejera Electoral, Zaira Alhelí Hipólito López presidirá las Comisiones Temporales de Reglamentos y Transparencia. Por su parte, la Consejera Electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, presidirá las Comisiones Temporales de Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional así como la de Programa de Resultados Electorales Preliminares. Las Comisiones Temporales de Administración; Modernización Institucional así como la Comisión de Sistema Conóceles serán presididas por la Consejera Electoral, Nayma Enríquez Estrada. Las comisiones deben ajustar su actuación a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad e interculturalidad.

Buenas tardes
Por este medio compartimos información de nuestras actividades,
agradeciendo de antemano su invaluable apoyo para la difusión de la misma.


Aprueba CG del IEEPCO nueva integración de comisiones temporales y permanentes
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó mediante acuerdo la nueva conformación de sus Comisiones Permanentes y Temporales para el periodo 2023-2024.

Estas Comisiones discuten y aprueban los dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, asimismo los informes que se presentan ante el Consejo General. De igual forma vigilan y dan seguimiento a las actividades de los órganos del Instituto, realizan propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades.

En ese sentido, la Consejera Electoral, Jessica Jazibe Hernández García será presidenta de las Comisiones Permanentes de Educación Cívica y de Participación Ciudadana así como la de Atención de las personas residentes en el extranjero originarias del estado de Oaxaca.

Las Comisiones Permanentes de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes; Sistemas Normativos Indígenas y la Comisión Temporal de Comunicación, serán presididas por el Consejero Electoral, Alejandro Carrasco Sampedro.

La Consejera Electoral, Elizabeth Sánchez González presidirá la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE. Las Comisiones Permanentes de Igualdad de Género y No Discriminación así como la de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, serán presididas por el Consejero Electoral, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

En tanto, la Consejera Electoral, Zaira Alhelí Hipólito López presidirá las Comisiones Temporales de Reglamentos y Transparencia. Por su parte, la Consejera Electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, presidirá las Comisiones Temporales de Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional así como la de Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Las Comisiones Temporales de Administración; Modernización Institucional así como la Comisión de Sistema Conóceles serán presididas por la Consejera Electoral, Nayma Enríquez Estrada.

Las comisiones deben ajustar su actuación a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad e interculturalidad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.