EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante
Policía Municipal participa en operativo humanitario para rescatar a personas extranjeras

Elementos de la Policía Municipal participaron en el operativo Rescate Humanitario de Personas Migrantes encabezado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el cual se rescató a 43 personas al encontrarse de manera irregular en el país.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que el personal de Proximidad Social a cargo del director Taurino López, apoyó, junto con elementos de la Policía Estatal durante el operativo que inició a la media noche del lunes.
Encabezados por el personal del INM, recorrieron parques, jardines, terminales de primera y segunda clase y sus calles aledañas para verificar la presencia de personas en situación de movilidad (migrantes).
Durante el operativo, se realizó el rescate humanitario de 43 personas que no pudieron acreditar su condición de estancia regular en el país, entre ellas, 4 hombres originarias de Haití; Venezuela: 3 hombres, 1 mujer; Honduras: 2 hombres; Guatemala: 1 hombre, 1 mujer.
Así como núcleos familiares: Honduras: 4 familias (3 hombres, 4 mujeres, 3 hombres menores de edad, 7 mujeres menores de edad); Guatemala: 2 familias (2 hombres, 2 mujeres, 1 mujer menor de edad); Venezuela: 2 familias (2 hombres, 2 mujeres, 1 hombres menores de edad, 4 mujeres menores de edad).
El INM señaló que las personas que no acreditaron su situación migratoria regular, serán trasladadas de manera exprés al estado de Chiapas para tratar de regularizar su status migratorio.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.