EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante
Se suma Confederación Libertad contra la violencia hacia las mujeres

Para concientizar sobre la violencia que viven diariamente las mujeres, adolescentes y niñas, la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), en coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres y la Fundación Restauración Nacional A.C. Llevaron a cabo un taller en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo el nombre de «Las diferentes formas de violencia sobre la mujer invitando a una concientización para su prevención y erradicación» se llamó tanto a mujeres y hombres a no normalizar la violencia de género.

Fue en el Foro Ecológico de Juchitán de Zaragoza donde habitantes de las colonias Libertad, Pedro Martínez, 21 de Junio, 24 de Septiembre, 14 de Diciembre y Nuevo Imperio Jeromeño se congregaron para escuchar a los especialistas en la materia.

Durante la actividad se abordaron temas como: ¿Qué es el Centro de Justicia para la Mujer?, los tipos de violencia y quienes son las instancias de defender a las mujeres, a cargo de las licenciadas de la Fiscalía General de Oaxaca, Brenda Sosa y Cecilia Mendoza Reyes.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la Confederación Libertad el Ing. Juan Carlos Terán de La Cruz, la Regidora de Imagen Urbana y Proyectos Estratégicos del municipio de Juchitán la Lic. Samara Terán López, así como la Delgada de Transporte Materialista del Puerto de Salina Cruz, Rocío del Carmen Rueda Pomposo y la Coordinadora de Redes Sociales y Activista Fundación México, Nere Orozco.
 
Y por parte del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes el Lic. Faustino Enríquez Lagunas y la Mtra. en psicología Cristhian Nayeli Orozco.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.