EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la visita que realizó este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, atletas paralímpicos se manifestaron en el lugar para exigirle el pago de sus becas.

Denunciaron ya que tienen tres años esperando recibir el apoyo, pues existe un decreto de ley para que les fueran otorgadas.

De acuerdo con José Manuel Ríos Casas, presidente de Medallistas Paralímpicos Internacionales del Estado de Oaxaca, son tres millones por año los que se les adeudan, es decir nueve millones en total por los tres años que han pasado, por lo que el Presidente de la República los canalizó con Nancy Ortiz, coordinadora de los programas federales en el estado., pero ni así logran recibirlos.

Indicaron que hace unas semanas sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno Héctor Anuar Mafud, pero prácticamente les negaron el apoyo a los 23 atletas paralímpicos que han dado medallas en justas nacionales e internacionales para Oaxaca.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.