EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, OAX. – Como una respuesta al ancestral problema de la escasez, y en respuesta a la priorización de obras aprobada en cada una de las Asambleas Comunitarias, Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán, entregó 78 cisternas para el almacenamiento de agua pluvial en las agencia de policía San Miguel Adequez, Núcleo Rural Reforma, Agencia Municipal Santa María Tinú, Agencia de Policía Nuevo Morelos y Núcleo Rural Unión Libertad; obras y acciones del fondo III del Ramo 33 y muy apegados a la agenda 2030 en política de desarrollo social y de acuerdo a las estadísticas del coneval.

Al término de su gira por cada una de estas comunidades, la edil de Nochixtlán detalló que estas inauguraciones y entrega de obras, durante la primera quincena de septiembre: “fue posible gracias a que el recurso se entregó en tiempo y forma, lo que no ocurría en trienios anteriores cuando las obras no se concluían en los tiempos previstos y los Agentes Municipales enfrentaban muchos problemas, entre ellos, el de la comprobación”.

“En cambio ahora”, continuó la munícipe, “no hubo ningún tipo de imposición, la priorización de obras y la selección de los beneficiarios se hizo en las asambleas de cada comunidad, y las hemos respetado porque la máxima autoridad son las asambleas y la asamblea es el pueblo”.


En el mismo orden de ideas, Lizbeth Victoria Huerta, dijo que: “como ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: en este gobierno, primero los pobres, por ello, una de nuestras prioridades son las Agencias y las comunidades del municipio de Nochixtlán, por eso hemos pugnado que los recursos del Ramo 33 sean entregados en tiempo y forma y aplicados en las necesidades básicas y elementales de las familias”.

“Además, las Autoridades Locales, es decir los Agentes Municipales nos han apoyado en todo momento, y a pesar de la pandemia, ninguno abandonó el cargo y con ellos, hemos visitado a cada uno de los beneficiarios”, enfatizó la edil de Nochixtlán.

Por último, la Presidenta Municipal de Nochixtlán, aclaró que, hasta el día de hoy, a esta hora, no se ha registrado un solo caso de enfermos o contagios de coronavirus en las Agencias recorridas.

“Así que, en un trabajo de equipo, vamos a continuar y profundizar las medidas sanitarias preventivas, dictadas por la Secretaría de Salud. De ninguna manera vamos a bajar la guardia, usemos el cubrebocas”, concluyó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.