EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- El edil de Mariscala de Juárez, José Rodolfo Sánchez Arzola, informó que la temporada de estiaje ha agudizado el desabasto de agua potable en la cabecera municipal.

Indicó que Mariscala cuenta con tres pozos para abastecer del agua a sus habitantes, sin embargo, el ubicado en el paraje “La Parota” se quedó sin el vital líquido, mientras los ubicados en el paraje “Los Lavaderos”, únicamente un pozo cuenta con mayor cantidad de agua el cual abastece a la población; del otro, pese a realizar trabajos de desazolve, obtienen muy poca agua.

Dijo que pese a los trabajos realizados por el Ayuntamiento para contar con agua en el río Mixteco, la situación se agrava en estos días, por ello dijo que esperan la temporada de lluvias ara que se recarguen los mantos freáticos.

Recordó que por ahora el desabasto de agua afecta a las agencias de San Miguel Carrizal, Santa Cruz El Frayle, Guadalupe la Huertilla, San Pedro Atoyac, Guadalupe Copaltepec, Santa María Nieves y San Miguel Tiuxi.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.