EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consciente de que la transmisión del virus SARS-CoV-2 aún no está controlada, alertó sobre un posible rebrote de COVID-19 en México, al igual que en otros países de América Latina.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa señaló que aunque se registre una tendencia a la baja en la tasa de casos positivos a Covid, se deben mantener todas las medidas de prevención ya que el nivel de contagio todavía es muy alto.

“LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19 AÚN NO ESTÁ CONTROLADA, HAY QUE MANTENER TODAS LAS MEDIDAS, VERIFICAR, MONITOREAR CIUDADES, PROVINCIAS Y ESTADOS PORQUE TENER NUEVOS BROTES DE INFECCIÓN SI ES POSIBLE”, EXPUSO.

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, reiteró que México se mantiene en la lista de los 10 países con el mayor registro de casos de Covid-19 en el mundo.

Además señaló que a pesar de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 llegue a las naciones de América Latina, éstas deberán prevenirse para su aplicación pues la propagación del virus continuará vigente.

Ante ello exhortó a las naciones a identificar los grupos de riesgo, para que sean ellos los primeros en recibir la vacuna.

“LAS PRIMERAS VACUNAS TAL VEZ OFREZCAN PROTECCIÓN PARCIAL O TAL VEZ NO FUNCIONEN PARA TODOS. AÚN NO SABEMOS QUÉ VACUNA SERÁ INOCUA Y EFICAZ Y CÓMO FUNCIONARÁ, PERO SÍ SABEMOS QUE SI NO NOS PREPARAMOS AHORA PERDEREMOS LA OPORTUNIDAD DE BENEFICIARNOS RÁPIDAMENTE”, INDICÓ LA TITULAR DE LA OPS.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.