EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

El dirigente de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), Ysabelio Martínez pidió la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para resolver las múltiples demandas sociales de diferentes comunidades indígenas adheridas a la agrupación.

El líder de la OCR precisó que desde hace varios meses funcionarios del gobierno de Murat Hinojosa no han atendido las peticiones sobre todo en materia de obras de infraestructura, por lo que no descartó una movilización masiva el próximo lunes 6 de diciembre del año en curso.

Ysabelio Martínez detalló que la OCR tiene presencia en las ocho regiones de la entidad, y han encaminado diversas obras sociales en comunidades marginadas, sin embargo, en este último año más de una decena de poblaciones quedaron a la deriva ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales.

Agregó que han buscado ponderar el diálogo con las diversas instancias del gobierno del estado, pero no han obtenido respuestas satisfactorias, por lo que no descartó recurrir a la movilización, al considerar que es la única vía por el que gobierno atiende las demandas sociales.

“Vamos a estar atentos si nos resuelven las peticiones, pero de continuar con esta falta de atención nos trasladaremos el día lunes a la ciudad de Oaxaca para movilizarnos”, dijo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.