EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores de confianza de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, denunciaron insensibilidad por parte del secretario Juan Pablo Guzmán Cobián, quien los obliga a acudir a laborar, son otorgarles las medidas de prevención contra el COVID-19.

“No está obligando a ir a trabajar en atención al público en pleno semáforo rojo y sin los insumos necesarios para mantener las medidas de sanidad”, señalaron a través de las redes sociales.

Además, denunciaron que Guzmán Cobián  amenazó al personal de confianza de que, en caso de faltar, serían despedidos.

“Aún con riesgo de contagios a nosotros y a los usuarios, nos obligan a acudir a Ciudad Administrativa; no nos apoyan ni con cubrebocas, ni con gel antibacterial”.

Por si fuera poco, denunciaron que laboran en condiciones precarias, a tal grado que no hay ni si quiera papel en los sanitarios, situación que, aseguran, le han hecho saber en distintas ocasiones al mismo secretario de Economía.

Acusaron que el beneficio de home office fue para personal de base, pero ni si quiera están trabajando, ya que son los de confianza quienes hacen el trabajo. Eso, sin contar que no se mandó a confinamiento a la población de riesgo, como adultos mayores o con enfermedades crónicas, como lo marcan las medidas sanitarias.

“Hay adultos mayores y mujeres embarazadas que están trabajando, todos tenemos familia y la estamos poniendo en riesgo”.

Ante ello, responsabilizaron a Juan Pablo Guzmán Cobián y al gobierno del estado que encabeza Alejandro Maurat Hinojosa, de cualquier daño a su salud y de que contribuyan al engrosamiento de cifras de contagios de COVID-19, ya que ni ellos mismos respetan las normas sanitarias en sus complejos administrativos.

 

Cabe recordar que se reportaron varios casos de enfermos en Ciudad Judicial, donde algunas dependencias tampoco están cumpliendo y los trabajadores se siguen congregando.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.