EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ayer, en conferencia de prensa en la máxima tribuna del estado, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso del Estado, Noé Doroteo, señaló que ante contingencia sanitaria, las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, deben asumir la responsabilidad de cumplir con el compromiso de legislar para dar respuestas puntuales a la encomienda del pueblo oaxaqueño.

“Debemos seguir en pie de lucha en la máxima tribuna, pues la gente no necesita que los diputados nos refugiemos espantados en nuestras casas, debemos hacer frente a la contingencia, así como lo están haciendo el personal del sector salud a pesar de la falta de insumos y material médico”.

En ese sentido, el legislador petista planteó lo siguiente:

1.- El Gobierno del Estado debe declarar un Plan de Emergencia Estatal que garantice el abasto de insumos, medicamentos e instrumental quirúrgico, para que el personal médico y de enfermería cuente con lo necesario para hacer frente a la contingencia.

2.- El Titular del Poder Ejecutivo del Estado debe firmar el convenio de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para que exista la coordinación institucional necesaria para la atención de la contingencia.

“El Poder Legislativo tiene la obligación de dar seguimiento y ser vigilante de las acciones y medidas que emprenda el Titular del Poder Ejecutivo, en las problemáticas que enfrentamos en la entidad oaxaqueña”, concluyó el legislador petista.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.