EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca.- Al implementar el Operativo Telurio en carreteras del estado de Oaxaca para brindar seguridad a los pasajeros que viajan a bordo de autobuses, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que trasladaba alrededor de 16 kilos de probable marihuana.

Fue en el kilómetro 220+000 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San Pablo Huitzo, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús de pasajeros al que le hicieron la parada de alto total para efectuar una inspección de rutina.

Al llevar a cabo una revisión en el área destinada para el equipaje, los efectivos federales se percataron de un fuerte olor a marihuana proveniente de dos bolsas que llevaban tres paquetes de forma rectangular confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El personal de la Guardia Nacional localizó al propietario de las bolsas que contenían el enervante y fue trasladado junto con lo asegurado a la Fiscalía General de la República con sede en San Bartolo Coyotepec, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.