EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de acuerdo con la Ley y la restricción presupuestaria, otorga atención permanente a los temas que corresponden a los servicios educativos por medio de la mejora de las instalaciones y condiciones de trabajo del magisterio.

 

En mesas tripartitas en las que se ha contado con la participación de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el IEEPO, se ha dado respuesta a los planteamientos a través de mecanismos institucionales encaminados a que, mediante el diálogo, se logren los acuerdos y consensos para priorizar de qué manera se solventarán los planteamientos vertidos por las diversas aéreas y niveles del magisterio.

 

En este sentido, no se justifican las acciones fuera del marco institucional de los Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, mediante las que pretenden por otras vías avanzar en la atención de sus planteamientos.

 

Lo anterior, debido a que el Instituto a través del nivel de Primarias ha atendido sus peticiones en conjunto con la dirigencia magisterial, para que sean llevados a la mesa tripartita donde participa la SEP y el gobierno federal, y en donde se plantearán las respuestas que lleven a mejorar las condiciones de la educación y de los supervisores.

 

En lo que corresponde a las solicitudes que sean de carácter estatal, que representan un 10 por ciento de las peticiones, el IEEPO las ha atendido; en tanto que las de competencia federal se canalizarán a las mesas tripartitas, ya que como es sabido el sector educativo en Oaxaca ha cambiado y es la Federación, no el Estado, el que realiza los pagos, contrata, autoriza y asigna las plazas, previa la entrega de la plantilla de personal de las escuelas.

 

Incluso hay partidas que ya no están dentro del marco operativo del Gobierno del Estado sino de la Federación, y será de acuerdo con las prioridades de gasto como se irán atendiendo en lo subsecuente.

 

La autoridad educativa reitera que la atención por parte del Gobierno del Estado, que es un aliado del magisterio, es constante y respetuosa de la normatividad aplicable y actual.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.