EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado petista Noe Doroteo manifestó que existen varias denuncias contra funcionarios del Registro Civil por cometer diversos abusos.

El legislador exhortó al director del Registro Civil de nombre Cristian Hernández Fuentes a que ponga atención en el actuar de los encargados en las oficialías foráneas, en dónde -expone- se dan actos de corrupción con cobros por trámites de actas urgentes , bodas y ahora los cobros por actas de defunción por parte de esos funcionarios, abusando de la necesidad y el dolor de la ciudadanía.

Las actas de nacimiento llegan a costar hasta $300 a 500 pesos, por tratarse de la urgencia lo que más ha causado indignación es el cobro de actas de defunción que las cobran en 500 hasta 1 mil pesos lucrando con el dolor de muchas personas , estamos viviendo tiempos de pandemia en dónde muchas personas están perdiendo la batalla con la pandemia del Covid y no es posible que funcionarios en varios puntos del estado abusen de las personas.

Asimismo, el diputado realizo un llamado al titular de la Consejería Jurídica
Octavio Tinajero a tomar cartas en el asunto sobre este tema y llevar investigaciones en contra del Titular del Registro civil y el actuar de sus oficiales.

No es la primera vez que esa dependencia es señala por actos de corrupción y del abuso que tienen sobre la sociedad oaxaqueña en cobros bajo del agua en bodas , actas de nacimientos y ahora hasta el cobro de en las actas de defunción.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.