EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 39 de Nazareno, Etla, acusaron de acoso sexual a su profesor de Informática.

El jueves, las jóvenes colocaron cartulinas afuera de la institución donde acusaban al profesor de nombre Jorge C. S., de pedirles favores sexuales, a cambio de aprobarlas en su materia.

Las menores de edad indicaron que en 2019 se presentaron las denuncias, pero el maestro sólo fue suspendido dos meses y luego retornó a las aulas, para seguir acosándolas.

Indicaron que notificaron a la directora del plantel, pero no intervino, por lo que la acusaron de protegerlo.

Por ello, las alumna se unieron y se manifestaron para hacer visible el acoso sexual por parte del docente, a quiesn acorralaron en un salón de clases.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes montaron un dispositivo para sacar de la institución educativa al maestro de la institución.

El profesor fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Tras el movimiento que iniciaron las jóvenes, anunciaron que ya interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, y solicitaron el acompañamiento de los padres de familia y las autoridades del Cobao para iniciar el proceso contra el profesor.

Cabe destacar que el movimiento de alumnas que denuncian acoso sexual por parte de maestros se ha registrado también en los planteles del Cobao de Tlaxiaco, Huatulco y Pueblo Nuevo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.