EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

*Pretende ser la presidenta del CDE del PVEM en Oaxaca.

La diputada local plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México resultó ser una morosa de las arcas recaudadoras del Gobierno del Estado a quien con golpes mediáticos pretende ablandar para conseguir la condonación de cinco años de tenencia de algunas unidades del transporte público, de las 50 que tiene consecionadas  de las líneas Tucdosa y Choferes del Sur.

Pese a las oportunidades de financiamiento para morososo que cada año emite la SEMOVI, la diputada que presume sembrar árboles para cuidar el medio ambiente, no les da ni mantenimiento a las chatarras que circulan por las calles de la Verde Antequera, lo que causa grave daño al medio ambiente, pues la mayor parte de contaminación del aire en la capital, provienen de ladrilleras y de camiones en pésimo estado.

Por si fuera poco, la morosidad y la contaminación de sus chatarras,  vecinos de la Col. Reforma, han mostrado su inconformidad porque sus unidades llegan a la calle de Jazmines a entregar la cuenta y sus choferes tiran basura, orinan en la calle y generan ruido y contaminación cuando encienden las unidades todas las noches en ese lugar.

Ha trascendido que la legisladora pretende privilegiarse  buscando el acercamiento con el titular de la Secretaría de Finanzas, a quien le ha propuesto le sean condonadas las tenencias adeudadas, hay que señalar que la gran mayoría de las unidades ya han rebasado los años permitidos para circular, según la Ley de Movilidad en vigor y bajo influencias y chantajes continúan operando.

Apenas a inicio de este mes de Julio, la legisladora empresaria se quejó de que los impuestos a los transportistas eran muy elevados, presumiendo que logró estímulos fiscales para que éstos pudieran regularizarse en sus pagos, y ni así cubrió el adeudo que tiene pendiente de pago, para regularizar sus unidades.

Cabe destacar que la legisladora local llegó por la vía plurinominal y formó parte de la comisión de transporte de la sexagésima cuarta legislatura, donde cada legislador nos cuesta a los ciudadanos más de 12 millones de pesos al año y ahora pretende ser la presidenta del CDE del PVEMen Oaxaca.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.