EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia al ex policía municipal L. N. A. O., señalado como uno de los probables responsables del homicidio del joven D. E. L. P., y de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio del hermano de la víctima, identificado como J. J. L. P., cometido en jurisdicción de San Pablo Huitzo, región de Valles Centrales.

Tras una exhaustiva investigación, Agentes Estatales de Investigación ubicaron y aprehendieron en el estado de Veracruz al imputado el 19 de junio de 2020, trasladándolo de forma inmediata al estado de Oaxaca ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 507/2020, el 7 de mayo de 2020, alrededor de las 00:55 horas, el probable responsable -en compañía de otras personas- condujo a las víctimas sobre la Carretera Internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán y a la altura del paraje “La Torre”, los entregaron a otros sujetos, quienes los agredieron físicamente, privando de la vida a D. E. L. P. e hiriendo de gravedad a su hermano J. J. L. P.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, desplegando a Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, logrando identificar, localizar y aprehender a uno de los probables responsables.

En audiencia, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el 25 de junio de 2020, quedando en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a los responsables de delitos más aún a aquellos que cometen ilícitos siendo servidores públicos. ¡No bajaremos la guardia!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.