EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Expresa Oaxaca

La entidad oaxaqueña registrará una pérdida de 423 millones de pesos luego del anunció del Gobierno de Oaxaca de cancelar la Guelaguetza 2021, no obstante, las vacaciones correspondientes al periodo de verano dejarán una derrama económica de mil 500 millones de pesos, indicó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con datos de la dependencia, la Guelaguetza que se realizó en el año 2019 dejó como saldo 423 millones de pesos como derrama, gracias a los visitantes nacionales y extranjeros que visitaron el estado. Fue la última edición que se realizó antes de la pandemia de COVID-19.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Murat, indicó que a pesar que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, se tomó la determinación de no llevar a cabo la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, para evitar un nuevo brote de contagios de SARS—CoV-2.

De acuerdo con información de un diario de circulación nacional, las vacaciones de verano no están suspendidas, por lo que se espera la llegada de turistas desde el 14 de julio y hasta dos semanas después.

La Secretaría de Turismo del gobierno estatal indicó que los prestadores de servicios y la población oaxaqueña se encuentra lista para poder recibir a los visitantes nacionales y que provienen del extranjero.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.