EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Daniela Maldonado

Oaxaca de Juárez, Oax. – Un desorden total en laa clínica 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se llevó a cabo este lunes, luego que se difundiera el inicio del censo para registrar a los adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Y es que a través de redes sociales la clínica informó que desde este lunes iniciarían con el registro de adultos mayores, proporcionando unos teléfonos para inscribirse; sin embargo las líneas se saturaron y las persona acudieron personalmente a hacer fila y poder registrarse.

“Es absurdo que teniendo una base de datos derechohabientes, donde tienen identificadas a las personas de la tercera edad y también a las personas con diabetes e hipertensión, nos tengan que tener haciendo fila y amontonados para registrarnos y nos puedan vacunar”, indicó José, un adulto mayor que llamó por teléfono y al estar las líneas ocupadas acudió a la clínica.

“No funciona el teléfono, no dan mayor información, hay quienes decían que era información falsa. Es un completo desorden”, señaló.

Algunos adultos mayores lograron ingresar y anotarse en la lista, sin embargo, personal de la clínica decidió suspender la actividad, sin motivos o explicaciones.

“Que siempre ya no, que hasta nuevo aviso y mientras hicimos fila”, dijo molesto don José.

Y es que ante la difusión del aviso , las personas no dejaban de llegar, dada la urgencia de este sector de la población por contar con una vacuna, puesto que es la de mayor riesgo y en la que más víctimas ha dejado la pandemia.

“No se vale que el IMSS esté jugando con esto, que nos hagan venir y nos expongan al contagio. No saben cómo hacer las cosas, al parecer EN Oaxaca el IMSS no tiene ninguna autoridad”, reclamaron los adultos mayores.

Lamentaron que hasta esta fecha no haya algo claro de cómo se realizará el censo, o registro para recibir el inmunológico contra el SARS-CoV-2, que supuestamente se deberá aplicar en febrero a las personas mayores de 60 años.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.