EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Bahías Huatulco, Oax.- El gobierno municipal de Huatulco y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) impartieron un taller de capacitación a constructores y desarrolladores inmobiliarios sobre las nuevas reglas de operación para las obras e imagen del Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco.

Después de una gestión realizada por el presidente municipal Giovanne González García, el gerente patrimonial del Fonatur, Antonio Jesús Chávez Román, expuso a un grupo de arquitectos, ingenieros, directores responsables de obra y representantes de constructoras la metodología para la revisión de proyectos arquitectónicos de acuerdo a la imagen del CIP Huatulco y los criterios de sustentabilidad para los proyectos de particulares.

En su intervención Chávez Román explicó el reglamento de construcción y seguridad estructural para el estado de Oaxaca, los trámites de congruencia de uso de suelo, el aprovechamiento de la zona federal, así como la norma ambiental estatal NAE-IEEO-003/2008.

González García explicó que esta conferencia tuvo como finalidad, informar a los constructores las normas y requisitos que rigen de acuerdo a la imagen del destino turístico, además de reforzar los conocimientos sobre seguridad y conservación del medio ambiente.

El objetivo es mantener la imagen que tiene Huatulco como un centro amigable con el medio ambiente, con una planeación integral para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dijo el presidente municipal de Huatulco.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.