EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a dos probables responsables del delito de extorsión telefónica, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.
En un comunicado se informó que la detención de los imputados fue efectuada en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito antes mencionado, en perjuicio de la víctima.
De acuerdo con la causa penal 238/2019, del 12 de junio al 27 de agosto de 2019, la víctima estuvo recibiendo mensajes de texto por los probables extorsionadores, quienes le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.
Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro- inició las diligencias correspondientes, obtuvo orden de aprehensión y logró la detención de los imputados el pasado 18 de marzo del presente año, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
En audiencia, el Juez de Control les formuló imputación por el delito de extorsión telefónica y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el próximo 22 de marzo para resolver su situación jurídica.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.