EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Staff

Un grupo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que es representada por Misael Pérez Salinas en Morro Mazatán, Santo Domingo Tehuantepec, secuestró equipo, maquinaria y personal en los trabajos de reconstrucción del camino Pinotepa Nacional-Salina Cruz (Playa Cangrejo) del kilómetro 0,000 al kilómetro 5,000.

Cabe señalar que Misael Pérez Salinas es operador de Selene Palmero, delegada de CATEM en Tehuantepec, a quien se le conoce por realizar extorsiones a través de esta gremial y que actualmente es candidata a la presidencia de Tehuantepec por el partido Fuerza por México.

Además, para cometer sus fechorías, los acusados cuentan con el apoyo del agente municipal de Morro Mazatán, Pedro González Fuentes, quien interpone sus intereses personales ante esta obra de reconstrucción del camino que conduce a Playa Cangrejo, solapando al grupo sindical CATEM.

También se acusa al agente de extorsionar a la empresa Figuernest Construcciones, al realizar el cobro de cuotas exageradas, repartidas de manera ílicita.

Los trabajadores de Figuernest Construcciones denuncian estas irregularidades y actos cometidos fuera de la ley, pues esta gremial tan solo se dedica a beneficiarse de manera económica de las obras que se realizan en la zona, imponiendo su ley mediante el uso de la fuerza y la violencia.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.