EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el cierre de museos, baños de vapor y gimnasios, iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, antros y bares, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus (COVID-19), a partir de este lunes.
«Quedan cerrados todos los museos de la ciudad. Quedan cerrados, quedan pocos pero todavía hay, baños de vapor y gimnasios; quedan cerrados o no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, quiero decir que estamos ahí ya en coordinación con distintas iglesias, particularmente la Iglesia Católica (..) Ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos”, dijo.
Sheinbaum Pardo detalló que van a buscar la reducción de hasta 50% de todos los trabajadores que no tengan labores operativas en las alcaldías, para que puedan permanecer en su casa.
Recordó que desde la semana pasada lanzaron esquemas de trabajo para que los padres de familia que son trabajadores pertenecientes al sector público puedan quedarse en su casa; al mismo tiempo, a las personas que tengan alguna enfermedad,adultos de 68 años y más.
«Y también estamos haciendo un llamado para que todos los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas. Este es el acuerdo al que hemos llegado hoy», indicó.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.