EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó por unanimidad la reforma Constitucional en materia de paridad de género, con ello Oaxaca se convierte en el décimo segundo Estado en avalar esta histórica reforma.

En éste marco la Diputada del Grupo Parlamentario de Morena Hilda Graciela Pérez Luis, manifestó su beneplácito por está gran Reforma a la Constitución y aseveró que es necesario la implementación de políticas públicas, medidas y acciones que aseguren a todas las mujeres su participación política, con libertad, seguridad y las garantías necesarias para no ser violentadas.

Asimismo, expresó, se habían dado pasos fundamentales para cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres que por décadas han existido, hoy la paridad total es una realidad, los tres poderes, los tres órdenes de gobierno y los órganos autónomos, deberán garantizar el principio de paridad en su integración.

Hilda Luis recalcó que espera que esta histórica reforma no sea letra muerta o una simulación, ya que los espacios de las mujeres en la toma de decisiones deben ser una realidad, “se tiene que terminar con los privilegios para unos cuantos y garantizar la participación de las mujeres en igualdad de circunstancias que los hombres”.

La integrante de la Comisión permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad expresó que en la construcción de una igualdad sustantiva hoy las mujeres cuentan con herramientas jurídicas que permiten garantizar derechos políticos e incursionar de manera paritaria en la vida pública y política del país.

“Con esta gran reforma se salda parte de la deuda pendiente con nosotras LAS MUJERES, ya no habrá pretextos para que las mujeres participen en la vida pública y política de nuestro País”.

Para concluir la representante popular refrendó su compromiso con las mujeres, afirmando que en ella tendrán una aliada para que juntas avancen con paso firme hacia el cumplimiento pleno de derechos políticos, electorales y ciudadanos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.