EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) acataron la orden de su dirigente Jaime Paz López de sitiar la capital oaxaqueña y afectar nuevamente a los ciudadanos, sin importar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con taxis, camiones tipo volteo y otras unidades de motor concesionadas, cerraron las calles aledañas al palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, debido a que el viernes un taxi pirata de Magdalena Apasco Etla, chocó contra un vehículo particular y pretendió darse a la fuga; tras ello, fue defendido por taxistas de CATEM, quienes agredieron al automovilista y a algunos policías municipales.

Los uniformados despejaron el ataque de los taxistas con disparos de armas de fuego al aire; sin embargo, los integrantes de CATEM se victimizaron, asegurando que las agresiones fueron contra ellos y contra sus unidades de motor, por lo que este lunes cercaron el Ayuntamiento para “exigir justicia”.

El bloqueo duró varias horas, afectando las actividades de los ciudadanos, quienes de por sí enfrentan la falta de transporte por la pandemia y ahora tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.

Además, el bloqueo provocó aglomeraciones que no deberían hacerse como medida preventiva contra el COVID-19, sobretodo en Oaxaca, donde los contagios se mantienen al alza, pese a estar en semáforo naranja.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.