EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras de construcción de un complejo hotelero en Zipolite, en la región de la Costa.

El organismo ordenó la clausura temporal parcial de uno de los módulos de la construcción y sus obras subterráneas, pues no estaban consideradas en el Resolutivo de Impacto Ambiental.

Según la Profepa, el responsable del proyecto presentó la autorización ambiental correspondiente, pero no acreditó el cumplimiento de los términos y condicionantes.

La construcción, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, cuenta con una superficie de mil 35 metros cuadrados, dividida en cuatro módulos para albergar 37 habitaciones, una boutique, un restaurante-bar, una alberca y un asoleadero.

El área subterránea, que no fue incluida en el proyecto, está conformada por un estacionamiento, un cuarto de servicio, lavandería, un cuarto de máquinas y un biodigestor.

La Profepa señaló que la resolución se mantendrá hasta que el responsable presente la documentación que acredite las autorizaciones correspondientes.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.