EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

*El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Inocente Castellanos Alejos reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los xoxeños

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Inocente Castellanos Alejos, realizó la reapertura de la Casa de Salud de la colonias Las Culturas, siendo ésta la segunda de siete clínicas que se volverán a activar en la actual administración.
El Munícipe recordó que su compromiso sigue siendo que las y los xoxeños gocen de buena salud, lo que sólo se puede lograr con un sistema efectivo de prevención y atención a las y los pacientes.

“Contamos con personal médico capacitado, que les atenderá con un trato digno y amable, como el que merecemos recibir todas y todos los ciudadanos”, destacó el Dr. Chente.

Reiteró que el gobierno que encabeza seguirá trabajando por el rescate y dignificación de las Casas de Salud que fueron abandonadas o nunca fueron habilitadas, por lo que se proyecta también la reapertura de las que se encuentran en La Soledad, Benemérito, Esquipulas, Mirador y Monte Bello.
Esta unidad médica también ofrecerá los servicios de Saneamiento Básico a Nivel Familiar, Consulta General, Atención Prenatal, Control de Niño Sano (Vigilancia de nutrición y crecimiento infantil), Control de Enfermedades Crónicodegenerativas (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial), Planificación Familiar, Manejo de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), Manejo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Manejo inicial de lesiones, así como capacitación comunitaria para el autocuidado de la salud.

Las y los vecinos de Las Culturas podrán acudir en un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en la calle Mixteca, S/N.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.