EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de reducir el robo de motocicletas, el cual se ha incrementado en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) anunció el programa digital “Cuidando tu moto”, el cual no tiene algún costo para el propietario del vehículo.
Dicho programa, funciona a través de una aplicación en el sistema Android, el cual fue desarrollado por la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional en coordinación con el C-4.
La aplicación está disponible en Google Play https://bit.ly/3nNg2wH y App Store https://apple.co/35FqBeM y la descarga es de manera gratuita, sin embargo, para contar con el servicio, es necesario acudir a las oficinas de la SSPO ubicadas en la prolongación de Xicoténcalt para realizar el registro del vehículo.
La dependencia informó que el programa inició esta semana y los trámites se pueden realizar de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y es necesario presentar factura o carta factura, comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono), INE, licencia, tarjeta de circulación, en caso de no tener la tarjeta de circulación a su nombre mostrar endoso o carta de permiso de uso.
Se recalcó en que el servicio no tiene algún costo y al terminar con el registro, el personal le coloca un chip al vehículo, por lo que su ubicación puede ser rastreada a través de la aplicación.
La dependencia encargada de la seguridad pública en el estado, indicó que con esta acción, se busca dar certeza jurídica y seguridad a los propietarios de motocicletas y con ello desalentar el robo de este tipo de vehículos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.