EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) se manifestaron en la avenida ferrocarril de la capital oaxaqueña, para exigir al Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, participación en las obras que se realizan.

Acusaron que las autoridades del gobierno estatal dan preferencia a CTM y CATEM, pues acusan que fueron creados por Alejandro Murat con el objetivo de acaparar las participaciones en el sector de la construcción.

Además, indicaron -con respecto a la obra que se realiza en la avenida Ferrocarril- que el contrato lo tiene CTM por indicaciones del titular de Sinfra y el gobernador, aún sabiendo que en la zona de San Sebastián-Santa Cruz Amilpas-Santa Lucía, la CTM no cuenta con ninguna unidad de transporte para poder trabajar.

Recalcaron que la CTM no cuenta con las unidades suficientes para solventar las necesidades de las obras que se realizan en la entidad oaxaqueña, pese a lo cual se le da preferencia de parte de las autoridades.

Ante ello, exigen una mayor asignación de obras, puesto que cuentan con las unidades de motor adecuadas para realizar los trabajos.

Después de bloquear la circulación en avenida Ferrocarril, optaron por replegarse en la zona y despejar la vialidad.

Con respecto a CATEM y su líder de choque Fredy, indicaron que se amparan en la impunidad y cobijo de las autoridades para intimidar a los camioneros y demás transportistas.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.