EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comité Interinstitucional de la Vigilancia de Marea Roja, levantó la veda de moluscos bivalvos en playa La Colorada de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Señalaron que tras obtener los últimos resultados de las muestras de agua de mar, recolectadas el 08, 09 y 10 del mes de octubre en las localidades de bahía La Ventosa y Santiago Astata, por parte del personal de la Estación de Investigación Oceanográfica, los resultados arrojaron concentraciones dentro de la norma de organismos productores de Marea Roja.

Por lo tanto, este 14 de octubre de determinó levantar la veda establecida el 02 de octubre en playa La Colorada de Santiago Astata, mientras que el Comité Interinstitucional de la Vigilancia de Marea Roja continuará con el operativo de muestreo de agua y moluscos bivalbos para la detección oportuna de toxinas y organismos productores de Marea Roja.

Así mismo, solicita a la población precaución en el consumo de moluscos bivalbos de la región para evitar intoxicaciones.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.