EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Delegación Sindical D-II-87, informó que debido al problema que aqueja en la Escuela Telesecundaria de la Raya, donde un grupo de padres de familia, no han permitido el acceso a maestros.
Por ello, amenazaron con recuperar el plantel en esta temporada de cuarentena, acompañados por personal del IEEPO.
Ante esta amenaza, el Comité de Padres de Familia responsabilizó al agente municipal, quien también es militante de la Sección 22, de lo que pudiera suceder en la comunidad, escuela, su integridad o sus hijos.
Señalaron de manera directa al profesor Francisco Eulalio Robles Melchor, encargado de la supervisión escolar zona 03 de telesec, al secretario general D-II – 287 de la zona 03 de telesecundaria, Apolinar Bautista Hdz y al secretario de conflictos de la Sección 22, Francisco López López.
“Al IEEPO le hemos solicitados que sea SITEM quien coberture la escuela y no nos quieren atender la petición, según por lo dicho en una minuta la cual solo está firmada por la Sección 22 y el IEEPO”, acusó la presidenta del Comité de Padres de Familia, Dilcia Karina Paguada Rodríguez.
“Tuvimos reunión el 10 de marzo, en el cual se toma a decisión que sea SITEM quien coberture la escuela porque ya estamos hartos que no hagan valer los derechos de los estudiantes como lo marca el artículo tercero y que a parte de eso no nos dieron el personal completo ya que lo están manejando por estadística, los maestros que nos dieron tratan a nuestros hijos con faltas de respeto”, denunció.
Señaló que la maestra Dinorath, encargada de tercer año les dice que son bisexuales sólo por el echo de saludarse de beso o abrazarse.
Acusó que el director Pedro al llamarles la atención a los alumnos lo hace con palabras altisonantes.
“Como padres de familia no estamos dispuestos a seguir permitiendo ese tipo de trato para nuestros hijos. La sección no permite que la escuela entre a los programas de la nueva escuela mexicana porque dice no querer nada con IEEPO, y resulta que existe contuvervio entre ellos ya que IEEPO hace lo que la sección dice”.
Dijo que por estar razón, los estudiantes no tienen pupitres en qué sentarse, pues en 25 años no le han proporcionado nada a la escuela y ahora la pelean porque quieren a maestros del SITEM.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.