EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Vecinos de la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa, exigen a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio de Oaxaca de Juárez, suspender los trabajos de la planta de asfalto municipal.

Denunciaron que dicha planta reinició operaciones para producir 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente para bachear las calles de la ciudad, pero está generando graves problemas de contaminación en la zona, afectando principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Indicaron que la planta funciona de día y de noche, generando malos olores y humo, lo que se suma al problema en el encierro de vehículos, a donde llegan carros recolectores y la polución se vuelve mayor, pues también hay moscos y fauna nociva.

Por ello, este viernes bloquearon los accesos a este de estos sitios para hacer un llamado al gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín y a las autoridades del Medio Ambiente, para que eviten más daños a la naturaleza y a la salud de los vecinos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.