EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El ciudadano Óscar Gabriel Navarrete presentó una denuncia penal en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, luego de un accidente vial ocurrido el sábado.

Su abogado, Juan José Meixueiro, narró que Oscar Gabriel se dirigía a comer a Santa María El Tule, con su esposa e hijo y al transitar por la calle de Hornos, en Santa Lucía del Camino, cuando fue alcanzado por un un grupo de motociclistas que transitaban en la zona.

En un movimiento, el titular de la SSPO, quien manejaba una Harley Davidson, perdió el control y chochó contra el vehículo de Oscar Gabriel.

Tras ello, se movilizaron los cuerpos de seguridad y de la Policía Vial, quienes con abuso de autoridad, lo detuvieron y lo acusaron de ser responsable del choque.

Luego, el ciudadano fue amedrentado y obligado a bajar de su vehículo, para ser detenido por los hechos, por lo que estuvo en los separos del cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec.

Por ello, presentó la denuncia penal, ya que se violentaron sus derechos humanos, además que el secretario mintió al decir que él no tuvo responsabilidades en el accidente.

La queja también la colocaron ante la Fiscalía Anticorrupción, por abuso de poder, y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para pedir medidas cautelares a favor de Oscar Gabriel y su familia, ante posibles represalias.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.