EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, ubicado en Santa María El Tule, se manifestaron durante la ceremonia de Entrega de Créditos a Mujeres Jefas de Familia en Santa Cruz Amilpas, a donde asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Ahí, con pancartas en mano exigieron el derecho a una educación digna y la intervención del mandatario estatal ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no desaparezcan estos centros de ayuda.

A decir de las manifestantes, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la determinación de la no doble educación, por lo que los menores de edad que padecen alguna discapacidad tendrán que ser atendidos en escuelas convencionales, lo que ocasionaría el cierre de los CAM en todo el país.

Ante ello, las madres de familia temen que sus hijos no tengan una educación de calidad y de acuerdo a sus necesidades, debido a que al ser incluidos en este tipo de escuela no sólo se enfrentan al bullying, sino a la ausencia de maestros que abandonan las aulas para irse a sus compromisos sindicales.

Ante ello, exigieron no cerrar los Centros de Anteción Múltiple y la intervención del gobierno del estado, para que rescate estos servicios y no se deje en la indefensión a los niños y niñas que requieren de educación especial.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.