EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores de confianza del Gobierno del Estado denunciaron que el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, no les descuenta el 10 por ciento de su salaria, como lo anunció el Gobernador en apoyo al COVID, sino hasta 3el 30 por ciento del mismo.

Indicaron que el secretario está “tomando dinero de más” y hasta la fecha no se ha dado cuenta del dinero recaudado, por lo que temen que se esté desviando el recurso.

Ante ello, pidieron a los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, a que llamen a comparecer al funcionario para que dé cuenta del recurso.

Recordaron que Espinosa Santibáñez, tiene antecedentes de señalamientos por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y una vida de lujos que con los sueldos que ha percibido como funcionario público no le da para justificar.

Señalaron que el dinero que les descuenta se utilizaría como apoyo durante la contingencia sanitaria, pero  los sistemas de salud siguen colapsados y los pacientes de COVID-19 siguen enfrentando carencias.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.