EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Istmo.- Sindicatos de transportistas de Tehuantepec unieron para desmentir los señalamientos de la delegada de CATEM en Tehuantepec, Selene Palmero, respecto a las presuntas agresiones cometidas en la obra del kilómetro 13 de la Autopista Rincón Moreno.

En conferencia de prensa, Eloy Vásquez Nicolás, secretario de Camioneros y Mano de Obra de CTM en Tehuantepec; Moisés Brena, secretario de Trabajo de Camioneros CTM de Tehuantepec; Mirsa Alicia Joaquín, secretaria nacional CINAPCO-CTM; Rogelio Ruiz, secretario general de Tehuantepec; Pedro Vicente, secretario de Mano de Obra de Libertad en Rincón Moreno; Lorenzo Reina Díaz, secretario general de Camioneros Tehuanos; y el ingeniero Armando Cisneros, aseguraron que ellos no acostumbran a conducirse con violencia, por lo que descartaron el uso de armas de fuego.

“Nosotros vamos trabajando con legalidad. En la mañana fuimos citados por la empresa Cotreisa, es la que trae la obra de Ricón Moreno; no se presentó el ingeniero y se presentó la señora Palmero, afirmando que tenía un contrato colectivo de trabajo. Nosotros temenos también un mes con el contrato colectivo de trabajo, por lo que desconocemos la legalidad del suyo”, señaló Vásquez Nicolás quien responsabilizó a al empresa de generar conflicto entre sindicatos.

Indicó que la delegada de CATEM llegó con elementos de la Guardia Nacional a que los detuvieran argumentando que iban armados, lo que no era cierto. Sin embargo, el comandante mayor identificado como David Piñón Villalobos del destacamento de Tehuantepec, quien los revisó y no encontró ninguna arma.

“La señora Palmero actuó de mala fe, haciendo señalamientos indebidos. La señora no se prestó al diálogo, ni llegó nadie de la empresa”, indicó.

Señaló que ellos se retiraron del lugar, pero luego fueron nuevamente citados por la empresa, por lo que al arribar, la delegada de CATEM se estaba llevando toda la maquinaria sin consentimiento y sin informar a dónde.

“Desconocemos las agresiones que ella comenta. Y estamos dispuestos a dar cuentas ante la Fiscalía. Nosotros no agredidos, ni sufrimos agresión, al contrario, estamos abiertos al diálogo”.

Indicaron que se desconoce a dónde se llevaron la maquinaria, misma que es de la empresa y señalaron que Selene Palmero debe acercarse con los demás sindicatos para solucionar de manera pacífica la situación de los dobles contratos colectivos.

Señalaron que serán las autoridades laborales quienes abonen también a solucionar dicha situación.

Sin embargo, la delegada de CATEM se ha sulfuró, los agredió verbalmente y les culpó de ser ellos quien se llevaron la maquinaria.

Los sindicatos CTM y Libertad llamaron a la unión para que haya trabajo para todos, sin disturbios, y a respetar los contratos colectivos de trabajo.

“Vamos a trabajar todos para que como camioneros participemos todos y de común acuerdo”, señaló Moisés Brena.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.