EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Dirigentes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México denunciaron una serie de actos violentos en contra de sus agremiados.

El último caso denunciaron que fue el pasado 05 de febrero de 2019, donde de manera arbitraria, aseguran, fueron detenidos ocho de sus miembros, entre ellos el líder de la zona del Istmo, Juan Carlos Terán de la Cruz y mamá quien lo acompañaba, la señora Julieta de la Cruz Martínez.

Los otros detenidos son: Mariano Emigolio Orozco Caña, Miguel Alejandro Trejo Aragón, Juan Esteban Santiago Santiago, Felipe Terán Sánchez, Julio César Pineda Orozco y Juan Manuel Bartolo Terán.

La Secretaria de acción política de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, en conferencia de prensa detalló que sus compañeros fueron detenidos por la portación presuntamente de armas, sin embargo contó que antes, cuando Juan Terán de la Cruz y su madre se trasladaban de Unión Hidalgo hacia Juchitán fueron atacados a tiros por elementos de la Policía Estatal.

Díaz Pantoja asegura que los oficiales tenían toda la intención de provocar un accidente, sacar de la carretera a Terán de la Cruz.

La líder de los transportistas afirmó que este tipo de hechos se han convertido en frecuentes, donde los opositores a Juan Terán buscan desestabilizar la zona del Istmo porque su organización de transportistas se ha convertido en una opción para los concesionarios de progreso y dar bienestar a sus familias.

Por esta razón, los miembros de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, llamaron al gobierno federal, al gobierno del estado, y las instancias de procuración de justicia poner atención y no hacer omiso su llamado y petición de justicia y seguridad para sus agremiados.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.