EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Nochixtlán, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares a favor de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta y el Comité de Víctimas, tras recibir amenazas de muerte.

Fue el 9 de Mayo cuando en el monumento de los caídos, apareció una manta en la que  amenazaban de muerte a la Edil y al Covic.

Tras ello, acudieron a interponer la denuncia formal a la Fiscalía General de Justicia y solicitaron a la DDHPO medidas cautelares para ellos y sus familiares.

De esta manera, el titular de ese organismo autónomo, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que ya intervinieron para solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una carpeta de investigación y  para ofrecer medidas de protección a la presidenta municipal y al Comité de Víctimas.

 

Además, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que realice recorridos de seguridad en Nochixtlán para salvaguardar la integridad de la primer concejal y los integrantes del Covic.

Asimismo, solicitará la colaboración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.