EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, emplazaron a huelga para el 20 de mayo, ante la falta de atención por parte de las autoridades.
De acuerdo con los sindicalizados, han sostenido diversas mesas de diálogo con los directivos del Colegio, para tratar los temas de incremento salarial y la entrega de recursos para la mejora educativa, así como la aplicación de una auditoría federal.
Sin embargo, sólo les han ofrecido el siete por ciento de incremento en sueldo base y prestaciones, lo qué rechazaron, ya que, de acuerdo, con el presupuesto estatal, les corresponde un 100 por ciento de incremento.
Recordaron que su trabajo consiste en mejorar la educación en las comunidades indígenas, a través de los bachilleratos integrales comunitarios, por lo que los docentes requieren también de mejoras salariales.
indicaron que, entre sus peticiones, plantean basificaciones y la nivelación del salario base, con respecto al presupuesto de egresos del estado de 2019.
Por ello, de no obtener respuestas favorables, antes del 20 de mayo, los 361 trabajadores sindicalizados de este sector, iniciarán una huelga, que afectaría la vida académica de cuatro mil 500 estudiantes, en Las ocho regiones del estado.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.