EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió la “alerta rosa” para activar los protocolos con el objetivo de dar con el paradero de la ciudadana Claudia Uruchurtu Cruz de 48 años de edad, quien desapareció el viernes 26 de marzo del presente año en Asunción Nochixtlán.
De acuerdo con la “alerta rosa” emitida por la Fiscalía, Uruchurtu Cruz fue vista por última vez en ese municipio mixteco. Como señas particulares tiene una cicatriz en el estómago por una cirugía.
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color blanco, chamarra de mezclilla color azul, tenis, gorra color negro y cubrebocas de tela color azul.
Mide un metro 60 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara, cara redonda, ojos color café.
La Fiscalía manifestó que se implementan acciones estratégicas para dar con el paradero de Uruchurtu Cruz. Además, los familiares de la víctima han sido atendidos de manera personal por el fiscal, Arturo Peimbert Calvo.
Además, el lunes la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares para proteger la integridad de las hermanas de Claudia Uruchurtu por enfrentar amenazas y hostigamiento.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.