EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Barra oaxaqueña de Abogados y pasantes de Derecho Independientes A. C., exigió al presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, César Morales Niño, una disculpa pública, luego de las descalificaciones que hizo hacia ese sector, en un programa radiofónico.
Saúl Alberto Ángel Villareal, presidente estatal de dicho organismo, lamentó las declaraciones del diputado local por el distrito V, con cabecera en Nochixtlán, emanado del Partido del Trabajo (PT), las cuales, dijo, “están denostando gravemente a los profesionales del Derecho, no sólo en Oaxaca, sino también en todo el país”.
Señaló que con estos comentarios, el legislador está exhibiendo su ignorancia, pues desconoce las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales y en los artículos 1º, 2º, 3º y 12º de la Constitución local, violentando los derechos fundamentales y humanos de los profesionales del Derecho.
Ángel Villareal recordó a Morales Niño que ostentar el cargo de diputado, no le da el derecho de difamar y calumniar a los abogados, pues esta profesión ha sido uno de los pilares fundamentales del equilibrio histórico, ya que en el mundo y en el país, han existido abogados ilustres como Don Benito Juárez García, quienes han sido participes de la democracia.
Por ello, dijo que sus declaraciones carecen de fundamento y sólo “agravian el buen nombre y desempeño honesto de la abogacía, provocando daño a la dignidad humana y discriminación”.
Por todo lo anterior, dijo que la Barra Oaxaqueña exige una disculpa pública por parte del legislador.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.