EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la organización Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca(Codep) exigieron la renuncia del agente municipal de la comunidad de San Juanito perteneciente a San Pedro Jicayán en la Costa.

Acusaron al agente municipal, Delfino Santiago Castro, de haberse negado a firmar un documento donde se autoriza la circulación de mototaxis en la comunidad de San Juanito, perteneciente a Jicayán.

Acusaron que las unidades no cuentan ningún permiso de la Secretaría de Movilidad y Vialidad de Oaxaca(SEMOVI), por lo que, en un operativo hace quince días, dos unidades fueron decomisadas por la Policía Vial.

Ante esta situación, se ha convocado a una asamblea general para el día jueves 25 de junio para determinar la salida del actual agente municipal de San Juanito.

Los integrantes de la Codep también pidieron  las llaves de los dos mototaxis que recuperaron el pasado 18 junio, en un corralón de Pinotepa Nacional, donde tuvieron que bloquear la entrada principal para exigir un diálogo con el delegado de la Policía Vial.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.