EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de Fuerza Negra se manifestaron en las oficinas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para exigir la rendición de cuentas de sus aportaciones sindicales, ya que durante 25 años no ha existido transparencia por parte del Comité Directivo.

Con consignas y cartulinas, los trabajadores basificados del gobierno del estado demandaron la rendición de cuentas de los ingresos y egresos de sus aportaciones sindicales, sobre todo hacia el fondo de pensiones, así como un informe íntegro del número de pensionados y pensionistas, así como de sus altas y bajas, ya que se han dado casos en donde las personas fallecieron y siguen “cobrando”.

Además, demandaron un informe de los créditos hipotecarios, bienes, créditos económicos que son descontados de sus sueldos y que en algunos casos el descuento a su nómina no se ha visto reflejada en la institución financiera.
“Esos dineros salen de nuestros salarios y en 25 años no nos han informada nada los compañeros que nos representan”, indicaron.

Denunciaron también que se adeuda la parte proporcional del retroactivo que algunos de sus compañeros no recibieron, con el argumento que hay una falla en el sistema.

Asimismo, pidieron una explicación sobre qué pasará con los recursos destinados a los eventos cancelados, así como sus prestaciones respecto a días festivos como Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre y el Día del Empleado donde se realizaban convivios, regalos personales y rifa de regalos para los trabajadores.

“Tampoco se han entregado las medallas de reconocimiento al servicio de los compañeros”, denunciaron.
Indicaron que las prestaciones no otorgadas este año se están acumulando y el cierre del ejercicio presupuestal está cercano, por lo que exigieron al comité directivo del STPEIDCEO implementar mecanismos para que sus beneficios les sean entregados.

“No podemos esperar a que cambie el semáforo epidemiológico. Estamos por perder el beneficio, como el otorgamiento de los uniformes deportivos, lo que causa molestia e indignación entre los compañeros deportistas”.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.