EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades municipales de Asunción Nochixtlán marcharon el jueves en la capital para exigir la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona.

Los habitantes del ayuntamiento que encabeza Lisbeth Victoria Huerta, reconocieron que Nochixtlán se ha caracterizado por problemas entre grupos de transportistas, así como por bloqueos permanentes por parte del Comité de Víctimas del 19 de junio, lo que ha generado brotes de inseguridad en la zona.

Incluso, se han reportado algunos asesinatos ocurridos en la zona, por lo que  piden la presencia de la Guardia Nacional en el municipio.

Victoria Huerta manifestó que tras la marcha realizada en la capital del estado, sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como la secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, para generar las condiciones para la instalación de una base de la Guardia Nacional.

La munícipe aseguró que dicho planteamiento es para generar acciones de seguridad derivado de los índices delictivos registrados en los últimos días en ese municipio y para garantizar la seguridad de los automovilistas, quienes transitan por ese municipio al ser municipio clave para la entrada a la región Mixteca por la ubicación de la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca y la carretera federal 190.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.