EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) y del Centro Regional de Educación Normal (CRENO) bloquean este jueves calles del Centro Histórico para exigir al IEEPO la validación de su semestre.

Los estudiantes de las 11 normales de la entidad retuvieron unidades del transporte urbano para cortar la circulación vial  en JP García, Independencia, Tinoco y palacios, Crespo, Hidalgo y Díaz Ordaz.

Los normalistas exigen la validación del semestre febrero- julio 2020, luego que mediante un oficio suscrito por el titular de la Unidad de Formadores de Docentes, Carlos Cuevas Cervantes, les notificaran que no sería válido, porque no tomaron clases en línea.

Ante ello, los estudiantes aseguran haber seguido la estructura del formato para el informe final solicitado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero la dependencia no quiere validar su semestre.

En este sentido urgieron la intervención de Gerardo García López, secretario de trabajos y conflictos de nivel de formadores docentes de la Sección 22 para resolver este problema.

Lamentaron la cerrazón del IEEPO, ya que no se ha tomado en cuenta que no todos los estudiantes tienen acceso a internet y computadoras, ya que muchos provienen de comunidades alejadas a la capital.

Además, acusaron que el titular de la dependencia Francisco Ángel Villareal, se niega a atenderlos, por lo que exigen diálogo con el gobernador Alejandro Murat.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.