EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas, que mantienen un conflicto con la presidenta, Yolanda Santos, hicieron un llamado al Congreso del Estado, para que hagan valer la desaparición de poderes.
En conferencia de prensa, Mónica Belén Morales Bernal, regidora de igualdad de género; Julia Zárate Aragón de Ecología; Gisela Pérez García de la regiduría de Hacienda y de Salud y Deportes, Nubia Cruz García, Jesús Vargas, regidor de Parques y Jardines, indicaron que desde el pasado 15 de febrero el problema con la edil se agravó, por lo que el 20 del mismo mes, fueron cerradas las puertas del ayuntamiento y las de la Casa de la Cultura, por lo que Santos despachaba en sedes alternas.
Tras ello, hace 15 días, junto con un grupo de ciudadanos, decidieron abrir las puertas del palacio municipal para el trabajo y atención ciudadana, sin embargo, no han tenido ningún acercamiento por parte de la alcaldesa, con quien negaron tener conflictos por intereses políticos.
Además, denunciaron no han recibido recurso para la ejecución de su trabajo y tampoco quincena, por lo que el conflicto principalmente es por la falta de transparencia en la ejecución de recursos.
Las servidoras públicas rechazaron que se hayan aumentado al doble sus salarios, pasando de siete mil 500 a 15 mil pesos quincenales, como en algún momento lo declaró la alcaldesa.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.