EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Pacto Oaxaca, con el que busca impulsar el desarrollo económico del país.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se dieron cita las autoridades estatales.

López Obrador agradeció el apoyo del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, así como al gobernador Alejandro Murat en la realización de esta reunión Hacia un Sur-Sureste del Futuro.

Dijo que el objetivo es crecer 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, para lo que es vital impulsar el desarrollo del sur y sureste del país, con acciones como el desarrollo del Tren Maya.

Expresó que el desarrollo del Sur-Sureste es un asunto de justicia, ya que en los últimos tiempos se abandonó a esta región del país.

El Pacto Oaxaca fue firmado este miércoles por nueve gobernadores de la región, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Además del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Puebla, Miguel Barbosa; de Tabasco, Adán Augusto López; así como Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.

*Con información de Quadratín Oaxaca

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.