EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional.

 

Lo anterior, permitirá a los estudiantes de Derecho mantener un diálogo con elementos del Ministerio Público, peritos, agentes estatales de Investigación, así como con servidores públicos, para enriquecer interpretaciones jurídicas y procedimientos que permitan mejorar la impartición de justicia en Oaxaca.

 

“La Fiscalía busca ser la mejor del país. Cuando tomé el cargo de Fiscal estábamos en el lugar 32; hoy ya estamos entre las 10 mejores del país. Sin embargo, no es suficiente. Quienes trabajamos en la Fiscalía trabajamos para ser la número uno”, indicó el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, quien encabezó a firma del convenio.

 

“Invitamos a directivos de la BUO, alumnos y catedráticos a que nos ayuden. No es una labor de una persona, ni del gobierno del estado, somos una institución autónoma y pegada a la sociedad”, señaló.

 

Vasconcelos Méndez destacó que el objetivo de este convenio es que los estudiantes y servidores públicos interactúen, dialoguen, intercambien argumentos de manera permanente, para generar nuevas interpretaciones y criterios.

“La forma en que realizamos nuestras investigaciones, la metodología que aplicamos en cada uno de los casos de feminicidio, secuestros, delitos sexuales, se deben analizar los criterios para tener una mejor procuración de justicia”, reafirmó.

 

Por su parte, el director general de la BUO, David Martínez Pérez , agradeció la presencia del Fiscal y la disposición para apoyar la formación de los estudiantes de derechos, así como la apertura de espacios para ello y su trabajo al frente del órgano impartidor de justicia.

 

“Este convenio tiene por objeto establecer y formalizar lazos de colaboración de manera permanente y estratégica, a través de diversos cursos y especialidades, en el ámbito de maestrías y doctorados”, señaló.

 

Señaló que también se ha trabajado con las sedes regionales de la Fiscalía, a través de ponencias y talleres, que abonan a la consolidación de la Universidad.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.