EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

La ilusión de cientos de pescadores es una realidad, la primera tienda del pescador del Estado de Oaxaca abre sus Puertas en Puerto Escondido Mixtepec.

Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Oax a 29/03/2018: Después de una larga espera, la ilusión de cientos de pescadores ribereños de Puerto Escondido y de la Costa Oaxaqueña es una realidad, la primera Tienda del Pescador y sus puertas la Ciudad de Puerto Escondido, con una inversión municipal de $ 1,000,000 de pesos, el Presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar, en compañía de Regidores, Directores y Pescadores, realizó la inauguración de la Tienda, donde los pescadores pueden adquirir todos los productos que se requieren para la pesca, aún bajo costo.

Así que los pescadores pueden adquirir una caja de anzuelos hasta en $ 550 pesos, cuando su valor en el mercado local, es de $ 800 pesos, por lo que los pescadores pueden obtener el mayor ingreso para sus familias, al tener una reducción del costo en sus artes de pesca. Para el manejo de esta tienda, solo se puede aumentar el 10% al costo real, para generar una utilidad que permita adquirir más variedad en productos.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal también subsidiará, los gastos iniciales de paquetería y personal de venta.

La Tienda del Pescador, es administrada por la Federación Regional de Cooperativas Pescadores Unidos de la Costa SC de RL, la cual se encarga de la compra y reabastecimiento de la tienda, la utilidad de la medida se utiliza en los gastos administrativos y nuevos productos.

Próximamente se iniciará con el proyecto de una fábrica de hielo para el pescador.

Es así como el Presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar, cumple con la economía de las familias del sector pesquero de San Pedro Mixtepec y de todo el Estado al ser la única tienda en su tipo, la misma que permite que los pescadores de otros Municipios también Sean beneficiados.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.