EXPRESA OAXACA

Las noticias de Oaxaca al instante

Derivado de la Auditoria practicada a la cuenta pública del año 2018 del municipio de SANTA MARIA XADANI, OAXACA, el ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACION DEL ESTADO. Detecto que este municipio no ha comprobado ni justificado la aplicación de $49,467,494.15 CUARENTA Y NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL CUATROS CIENTOS NOVENTA Y CUATROS PESOS.
Por lo cual dicho organismo realizó una exhaustiva auditoria en coordinación con las direcciones y áreas correspondientes a la cuenta pública municipal de esta municipios durante la administración 2018, resultando que siguen sin comprobarse la aplicación y la correcta inversión de estos recursos, en donde surgen los nombres del ex presidente municipal Hermenegildo Santiago mejor conocido como “QUITO” y de la ex tesorera municipal ZEYLA Jiménez, ambos del partido MORENA.
Durante la administración 2018 en la que ambos personajes estuvieron al frente del municipio, en varias ocasiones fueron señalados por actos de corrupción y es hasta este año en el que el ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACION DEL ESTADO da cuenta de dichas irregularidades.
Cabe resaltar que “QUITO” es actualmente Regidor de Residuos Sólidos (NO ES BROMA) en la administración 2019-2021, que encabeza OSCAR GUERRA mejor conocido por sus paisanos como “OSCAR GARRA” del PRI-VERDE, quien según nuestras fuentes está siendo investigado por actos de corrupción por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, quien ya tiene varias carpetas de investigación por toda la violencia que ha generado al frente de este municipio zapoteca.
Ambos personajes siguen haciendo de las suyas, ya que ambos en complicidad con la síndico NELIDA CORTES (hermana de Elías Cortes) y Cenorina Toledo (Regidora de vinos y licores) realizan sesiones de cabildo sin contar con la mayoría calificada para tomar acuerdos y en la cual aprueban presupuestos que no se transparentan y la comunidad siguen en el abandono total,
Cabe señalar que la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción trabaja para judicializar los casos de corrupción que se han presentado en Santa Maria Xadani, por irregularidades en el manejo de los recursos públicos, pagos simulados a personas incluidas en nóminas, pero que ya no laboran en la municipalidad y anomalías en contratos de obra pública, entre otros actos de corrupción documentados y señalados desde inicios del 2019 por parte de los regidores disidentes. Que han ganado en varias ocasiones los Juicios en el TEEO, pues se les ha negado el pago de dietas y el acceso a los informes por parte del municipio.
Esperemos que QUITO y su compadre OSCAR GARRA rindan cuentas a los Xadaneños y aclaren el asunto, Xadani ya está harto de los CORRUPTOS y seguramente los mandaran al basurero de la historia.

AQUI PUEDEN CHECAR EL INFORME DE LA OSFE
PAG. 710
https://www.osfeoaxaca.gob.mx/documentos/informes/informesIndividuales2018/TOMO_I/mobile/index.html#p=718

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.